Actualidad

Mañana todos los residentes de centros de mayores de Úbeda habrán recibido la tercera dosis de la vacuna

Se espera que en el plazo de una semana se haga lo propio en el área sanitaria

Los pacientes inmunodeprimidos ya cuentan con su tercera dosis

Imagen de archivo de una mujer vacunándose en Úbeda / Diez Tv

Úbeda

Si un aspecto se está demostrando determinante en la evolución de la pandemia y permitiendo doblegar la incidencia de la misma, es la vacunación, que no cesa en la zona básica de Salud. El jueves finalizará la administración de la tercera dosis a mayores de las residencias. Los pacientes inmunodeprimidos del área sanitaria ya cuentan con su tercera dosis.

Un hecho que refleja la efectividad de los sanitarios de zona básica y área de gestión en cuanto al cumplimiento del calendario de vacunación. Y es que además de seguir incidiendo en la recaptación de la población no vacunada o con dosis pendientes, que de forma diaria se lleva a cabo en el centro de salud Virgen del Gavellar, el coordinador de enfermería de la zona básica de salud de Úbeda, Antonio Javier Martínez, nos ha confirmado que se ha empezado a vacunar a residentes de los centros de mayores de la comarca.

El martes, concretamente, recibieron su tercera dosis los residentes de dos centros de Úbeda y uno de Rus y mañana jueves será el turno del centro restante en Úbeda, con el que todos los residentes de la zona básica tendrían su tercera dosis. Desde la semana pasada, ya la tienen los pacientes inmunodeprimidos, según ha informado Martínez. En el plazo de una semana está previsto que todos los residentes de centros de mayores del Área Sanitaria Jaén Nordeste hayan recibido la tercera dosis.

Uno de los centros donde los mayores han recibido estos días la tercera dosis es precisamente la Residencia “El Carmen” de Úbeda. Su directora, Eva Blázquez, ha confirmado a estos micrófonos que resulta tranquilizador en el día a día de la residencia, y lo que es más importante, los pacientes no han sufrido efectos secundarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00