Sociedad
Ayuntamiento Valencia

El PP denuncia que la escoleta de Orriols no estará en octubre, como prometió el Ayuntamiento de València

Los populares denuncian el gobierno local lleva gastados cerca de 400.000 euros en pagar seguridad privada, cuando la inversión en la construcción para finalizarla asciende a poco más de medio millón de euros

Estado de las obras de la escoleta de Orriols / Cadena SER

Valencia

El Partido Popular denuncia que la escoleta de Orriols, en la calle de la diputada Clara Campoamor, no estará lista otro curso más, y ya van seis, a pesar de que este verano la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, anunció que la finalización de las obras estaba prevista para la primera quincena de octubre.

La Escuela Infantil de Orriols para niños y niñas de 0 a 3 años tendrá una capacidad para más de 100 alumnos y se proyectó con un presupuesto inicial de más de un millón de euros, a cargo del plan Confianza, y su construcción fue adjudicada en 2014, pero debido a la crisis económica, la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores en 2015 y dejó el 20% de las obras por terminar sin cumplir los plazos previstos en los pliegos de condiciones.

El nuevo contrato fue adjudicado antes de verano, con la intención de poder derivar en octubre a los alumnos que van ahora a la escoleta "La Senyera". Pero las obras avanzan muy lentamente y los plazos parece que tampoco se van a cumplir esta vez.

Estado de las obras en la escoleta de Orriols / Cadena SER

Es lo que asegura la concejala del PP, Julia Climent, que denuncia también que el Ayuntamiento está pagando desde 2015 siete mil euros al mes por la vigilancia de las obras. En este tiempo el gobierno local lleva gastados cerca de 400.000 euros en pagar seguridad privada, cuando la inversión en la construcción para finalizarla asciende a poco más de medio millón de euros.

Julia Climent (PP): "La escoleta de Orriols no estará acabada en octubre"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632328049525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Climent urge para que la nueva guardería este en marcha cuanto antes para dar este importante servicio al barrio de Orriols.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00