Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las entradas para la temporada 21/22 del LAVA, ya a la venta

El precio de las localidades oscila entre los 10 y los 20 euros por espectáculo

Ensayo del Shock & Show en el LAVA

Ensayo del Shock & Show en el LAVA / Ical

Fundación Municipal de Cultura pone a la venta las entradas para los espectáculos de su nueva temporada, un programa que reúne a dramaturgos y directores consagrados con jóvenes promesas de la escena para ser una completa muestra de los nuevos lenguajes escénicos.

Las localidades están disponibles en la taquilla del teatro, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20,30 horas o hasta el comienzo de la representación y los domingos y festivos de función en su horario habitual y desde dos horas antes del comienzo de la misma. Asimismo, pueden adquirirse a través de la página web www.vayaentradas.com

El precio de las localidades oscila entre los 10 y los 20 euros por espectáculo, con descuentos de hasta el 50% para menores de 30 años, desempleados, grupos organizados y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

Teatro

La temporada comienza en octubre con las producciones del Centro Dramático Nacional Shock 1 El cóndor y el puma y su secuela, Shock 2. La tormenta y la guerra, dirigidas por el Premio Nacional de Teatro Andrés Lima.

Danza y teatro se entreveran en la coproducción de Mercat del Flors Bogumer o hijos de Lunacharski. El mes de octubre llega a su fin con Winnipeg, que recuerda la historia del buque que ayudó a fletar Pablo Neruda para que miles de refugiados de la Guerra Civil Española a llegar a Chile.

El teatro es el lenguaje que habla de la realidad vivida desde que se declaró la pandemia de la covid-19 en dos producciones gestadas en el periodo de confinamiento que se podrán ver en noviembre: N.E.V.E.R.M.O.R.E, coproducción del Centro Dramático Nacional y Chévere, y I'm a survivor, teatro documental de la compañía vallisoletana Proyecto 43-2.

Fui próspero o recordando la tempestad, propuesta que explora la senectud a partir de la obra de Shakespeare La tempestad, pasará por el LAVA en diciembre. El nuevo año arrancará con Auténticos, la pieza de teatro documental acerca del atentado en un despacho de abogados en 1977 Atocha: el revés de la luz y la trilogía Crónicas Ibéricas, cuyas tres partes -Desde aquí veo sucia la plaza, Herederos del ocaso y Algún día todo esto será tuyo- saltarán a escena en enero de 2021.

En febrero será el turno de Casa, propuesta de teatro documental con la que Cross Border Project se pregunta acerca del derecho a la vivienda, y El viaje a ninguna parte, basada en la obra de Fernando Fernán Gómez y dirigida por el Premio Nacional de Teatro Ramón Barea.

Juan Mayorga, Premio Nacional de Literatura Dramática, regresará al LAVA en marzo con La lengua en pedazos. Este mismo mes, el público vallisoletano podrá ver la propuesta de otro Premio Nacional de Literatura Dramática, Laia Ripoll: RIF (de piojos y gas mostaza), producida por el Centro Dramático Nacional; Los que hablan, de Teatro del Barrio y con Malena Alteiro y Luis Bermejo como protagonistas, y La batalla de los ausentes, de La Zaranda.

El apartado dedicado al teatro continúa en abril con Los remedios, finalista en los Premios Max 2021 como Mejor espectáculo revelación y Mejor autoría revelación.

Marie de Jongh, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, presentará en mayo una historia de antihéroes y de lo cotidiano coproducida por el LAVA: Ama, la terrible belleza.

La temporada se cerrará con Historia de un jabalí o algo de Ricardo, con texto del Premio Nacional de Literatura de Uruguay Gabriel Calderón y finalista a dos premios Max.

Danza, circo y performance

La danza tendrá notable protagonismo en esta nueva temporada del LAVA, que dedica una programación especial a este género en torno al 27 de abril, Día Mundial de la Danza, con tres propuestas que se representarán esa semana: Tra Tra Tra. Tradición, transmisión, traición, de Explica Dansa; Bat, de Dantzaz, y Sonoma, de La Veronal.

El baile flamenco estará representado por Sombra efímera II, de Eduardo Guerrero, que podrá verse en noviembre, y La vigilia perfecta, de Andrés Marín, en abril.

Habrá, también, presencia vallisoletana en este campo a través del montaje Azul petróleo, de la compañía local Iron Skulls, coproducida por el LAVA y Teatros del Canal.

La performance, con The Mountain, de la Agrupación Señor Serrano; y la música, con la banda vallisoletana Los Pichas poniendo banda sonora al Carnaval, son otras citas que podrán disfrutarse a lo largo de estos meses.

En cuanto al circo, irrumpe en el programa como uno de los lenguajes escénicos más contemporáneos con tres propuestas: Desdémona, Sopla y lo que el viento no se llevó y Runners, de la compañía alemana Hippana, como espectáculo que pone el broche de oro a la temporada 2021/22 del LAVA

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?