Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Entra en vigor la prohibición de la caza del lobo

La orden del MITECO será recurrida por la Junta de Castilla y León

Manada de lobos

Manada de lobos / Cadena SER

 Este miércoles, 21 de septiembre, entra en vigor la orden que prohíbe la caza del lobo también al norte del Duero. Orden que, a cuatro días del inicio de temporada de cupos, publicaba ayer el Ministerio de Transición ecológica cuya titular, Teresa Rivera, sigue cobrándose una avalancha de críticas y reproches de las organizaciones agrarias.

 La COAG propone que se la declare persona non grata en la comunidad por perjudicar los intereses regionales. Las organizaciones agrarias insisten: "el lobo no es una especie amenazada y la decisión solo pretende favorecer a los colectivos ecologistas". Lo dice Antonio Medina, presidente provincial de Asaja que advierte que la medida puede resultar contraproducente para la conservación de la especie.

 Por su parte, UPA teme un incremento de los ataques del lobo a las explotaciones ganaderas de la provincia, pero también está convencido su secretario Aurelio Gonzalez, de que la orden ministerial publicada acabará suspendida ante el recurso ya anunciado por la Junta de Castilla y León.

 Con la orden en vigor, esta solo contempla un atisbo de control de la especie a través de la captura de ejemplares por parte de la comunidad en casos de extrema necesidad. Un control insuficiente asegura Lorenzo Rivera, presidente de COAG.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?