Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Alcampo, con los productos alimentarios de Aragón

Hoy por Hoy Aragón se ha trasladado hasta el Hipermercado Alcampo de Utebo para celebrar su 40 aniversario y conocer la campaña Aragón Alimentos Nobles

El hipermercado Alcampo de Utebo cumple en 2021 cuatro décadas y lo está celebrando sumándose a la campaña impulsada por el Gobierno de Aragon de apoyo a los productores de la comunidad: Aragón Alimentos Nobles. El objetivo del ejecutivo aragonés con el sector agroalimentario es duplicar la facturación en aproximadamente 4 años y alcanzar los diez mil millones de euros. Hoy por Hoy Aragón se ha emitido desde este referente comercial de la provincia de Zaragoza.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La apertura de este centro comercial el 23 F de 1981 marcó un antes y un después en nuestra manera de consumir.  "Antes lo que queríamos era llenar nuestra despensa y ahora buscamos un producto de más calidad, más de cercanía; queremos experiencias, un trato cercano... buscamos cosas diferentes a lo que buscábamos hace 40 años", ha explicado el director del Alcampo de Utebo, Pablo Jiménez.

Su apuesta por los productores locales y el producto de proximidad siempre ha sido su filosofía. Por eso, desde el Gobierno de Aragón esperan que ahora con esta campaña "lo sano, lo bueno, lo local" se le dé un nuevo impulso al sector agroalimentario.

El consejero de Agricultura, Joaquín Olona,  ha señalado que "en este momento, la agroindustria aragonesas, sus cifras de ventas es de unos 5.000 millones de euros y pretendemos impulsar, ayudar y colaborar para que esa cifra en 3 o 4 años sea de 10.000 millones".

El presidente de las industrias agroalimentarias aragonesas ve también una oportunidad de poder crecer. "De los 18.000 empleados, aproximadamente, que tiene nuestra industria, podríamos llegar a tener más de 40.000, y conseguiríamos ser el principal sector empleador (en estos momentos, somos el segundo) de la comunidad", ha resaltado Félix Longás.

Además, "es un empleo y una industria muy diseminados en todo el territorio" por lo que "cumple una función no solo económica sino también social", ha añadido.

Uno de los productos estrella aragoneses es el Ternasco de Aragón. José María Navarro, gerente de Franco y Navarro, ha dado las claves del presente y el futuro de esta carne tan apreciada. Además, con el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, hemos repasado el proyecto Gardeniers.

Por el set de Radio Zaragoza también ha pasado  la alcaldesa de Utebo, Gema Gutiérrez, la directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa de Alcampo, Yolanda Fernandez, y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano.

Además, con Mari Ángeles Melendo, trabajadora de este centro comercial desde hace 40 años, hemos repasado cómo ha ido cambiando el Alcampo de Utebo en durante estas cuatro décadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?