Fútbol
UD Almería

Capítulo 12+1 del Almería-Tenerife

A los rojiblancos no se les da nada bien este partido

La crónica del primer partido entre UD Almería y Tenerife. / La VOZ

Decimotercer enfrentamiento UD Almería-CD Tenerife en Liga de Fútbol Profesional. Desde que el club rojiblanco llegara a Segunda, ha habido grandes partidos ante los insulares, sobre todo en el Heliodoro Rodríguez López, pero centrados en el Juan Rojas y en el Mediterráneo, hay más decepciones que alegrías. El primer duelo se produjo el 6 de octubre de 2002 en el Municipal, con resultado de empate a uno. Abrió el marcador Juanlu y en la segunda mitad igualaría Paunovic. El once de Juan Casuco fue: Barbero, César Jiménez, Olivares, Manu, Cervián, Juanlu, Ortiz, Ramos, Sorribas, Francisco y Bilic. Un año más tarde y en el mismo escenario, un 0-0 en la jornada 19 del campeonato. El primer encuentro en el Estadio Mediterráneo tuvo lugar el 2 de abril de 2005, y de nuevo el Tenerife se llevó puntos; ganó 0-1 con gol de Keko. Ganaron los rojiblancos en 2006 con goles de Albert Crusat y Fernando Soriano, siendo Paco Flores el entrenador almeriense. Ya con Unai Emery, para dar salida al campeonato 2006-2007, nuevo tropiezo en casa ante los chicharreros, que vencieron 0-1 con tanto de Laurent de Palmas en propia meta.

El Almería se fue a la máxima categoría y esperó hasta 2009 para volver a competir con el Tenerife. Juanlu Hens firmaría el 0-1, pero el sueco Henok Goitom permitiría sumar un punto que a la postre fue decisivo para no pasar apuros en la competición.

Segunda División

De vuelta a Segunda, en la 2015-2016, que casi acaba en descenso rojiblanco, se midieron en la séptima jornada con empate a dos. Nano adelantó al Tenerife, pero Alberto (pp), y Chuli Vázquez le dieron la vuelta a la tortilla. Lolo Reyes, también en propia, hacía volar dos puntos del Mediterráneo. Derrota en 2016, en la quinta jornada, con un solitario tanto de Ximo Navarro en propia meta. La última alegría almeriense llegó en 2017, gracias al 2-1 con goles de Marco Motta y Juan Muñoz. Por el Tenerife vio puerta Juan Carlos Real. Con Fran Fernández, empate a uno (Luis Rioja y Malbasic). En la etapa Turki Al-Sheikh una de cal y otra de arena. Primero la derrota en la 2019-2020 con remotada incluida. Darwin Núñez hizo el 1-0, pero Luis Milla y Álex Bermejo le dieron el triunfo al Tenerife. El año pasado hubo triunfo con goles de José Carlos Lazo y Umar Sadiq, todos desde el punto de penalti.

En total van doce compromisos con un balance de tres victorias del Almería, cinco empates y cuatro derrotas. Hasta la fecha el CD Tenerife no conoce la derrota fuera del Heliodoro Rodríguez López y viene de caer en casa ante el CD Mirandés, que se llevó todo el botín en el descuento.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00