Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Manfredoteca

Quini en la Selección Española

Manfredo Álvarez nos trae, cada miércoles, curiosidades de la historia rojiblanca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Manfredo Álvarez recordó otro momento esencial en la trayectoria de Enrique Castro 'Quini' con motivo de los 72 años que el mito sportinguista cumpliría este jueves, 23 de septiembre. En este caso el tema de la 'Manfredoteca' fue la participación de 'El Brujo' con la selección que ciertamente no está acorde con su brillante figura como futbolista y sus registros goleadores.

Jugó más bien poco con la camiseta de España. En total 35 partidos anotando solo ocho goles en 12 años como internacional. Nunca fue titular indiscutible ni con Ladislao Kubala ni con José Emilio Santamaría, a pesar de encadenar cinco Pichichis en Primera División.

'El Brujo' participó en la Eurocopa de Italia 1980 y en los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982, su última competición con La Roja. Quini debutó con la selección absoluta en el estadio La Romareda de Zaragoza en un amistoso frente a Grecia, el 28 de octubre de 1970, marcando el gol de la victoria española (2-1) .

La mejor actuación con España fue la tarde del 20 de noviembre de 1974 en un helado estadio Hampden Park de Glasgow cuando anotó los dos tantos a Escocia (1-2). En esta entrega de la 'Manfredoteca' también se recuperaron algunos sonidos del archivo de TVE, como la lesión más grave de su carrera deportiva: triple fractura en el pómulo el 16 de febrero de 1972 debido a un terrible codazo del internacional norirlandés Allan Hunter.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?