Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Sociedad
Móstoles

CSIT Unión Profesional denuncia el "riesgo inminente de cierre" del Parque de Bomberos de Móstoles

Hace meses interpusieron una denuncia a Inspección de Trabajo debido a "la caótica situación en la que se encuentra el Parque de Bomberos del municipio"

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto al concejal de seguridad, Álex Martín, saludando a miembros del cuerpo de bomberos de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Sindicato de Bomberos de CSIT Unión Profesional ha alertado del "riesgo inminente de cierre" del Parque de Bomberos de Móstoles debido al "incumplimiento" de los requerimientos de Inspección de Trabajo, aunque fuentes municipales aseguran que están "casi todos" resueltos.

Ante la denuncia interpuesta por este mismo sindicato, el pasado mes de abril el representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social visitó las instalaciones y requirió tras ello la "subsanación inmediata en algunos casos, y de un mes como máximo en otros, de los hechos denunciados".

Entre ellos, señalizar los pasos de peatones en el garaje del parque de Bomberos, sellar las tazas y duchas de los baños para evitar olores y posibles filtraciones, balizar y no permitir el acceso a la torre de entrenamiento hasta que se subsanen los daños o revisar y, en su caso, arreglar algunos vehículos.

"En los más de 20 años de historia del sindicato profesional, nunca habíamos visto un requerimiento tan duro contra una administración", han recalcado desde el sindicato, que reclama al Consistorio que se ocupe de solucionar todos ellos.

Aseguran que "durante meses", han "aguantado" una situación "insostenible", debido al "incumplimiento" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pensando que en poco tiempo se subsanarían sus problemas con la integración del servicio municipal de Bomberos en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Algo que se viene negociando "desde hace seis años", subrayan, aunque "no fue hasta el 2020 cuando se aprobó por unanimidad de los Grupos Políticos en el pleno Municipal". "Pero ante el retraso que está sufriendo la misma, exigimos que se cumpla de forma inmediata el requerimiento del Ministerio de Trabajo en su totalidad por un riesgo real de cierre del centro de trabajo", han destacado.

A este respecto, fuentes municipales han señalado a Europa Press que la dispensa, no depende solo del Ayuntamiento, "estamos en continuas conversaciones con la Comunidad de Madrid", y que, mientras, están trabajando para que los Bomberos cuenten con los medios más adecuados para realizar su trabajo "en las mejores condiciones".

Además, aseveran que "casi todo lo que se detectó en la Inspección de Trabajo está resuelto", y que "sólo quedan dos cosas por cerrar", aclarando que no hay mes que no se reúnan con todos los sindicatos para tratar cuestiones que les afectan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00