Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Castilla La Mancha deriva los abortos programados a la sanidad privada ante la alta objeción en la pública

Con carácter general sólo se interviene en los hospitales públicos para preservar la vida ante un riesgo inminente de la madre

Los abortos programados en Castilla La Mancha se derivan, generalmente, a la sanidad privada

Los abortos programados en Castilla La Mancha se derivan, generalmente, a la sanidad privada / Getty Images

Castilla La Mancha prioriza el aborto en las clínicas privadas ante el alto número de objetores de conciencia en la sanidad pública. Así lo ha referido la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, preguntada por la proposición de ley para endurecer las penas ante el acoso que muchas mujeres sufren cuando acuden a estos centros.

Cuando hay peligro para la madre se interviene directamente en el hospital pero, con carácter general, las interrupciones programadas se derivan a la privada. Se trata de garantizar que puedan hacerlo con calidad, salubridad y total respeto a su intimidad. Fernández ha aprovechado para pedir respeto tanto para los profesionales que ejercen su derecho a la objeción como a las mujeres que deciden interrumpir el embarazo. "No hay que demonizar a los profesionales de la pública porque ese derecho lo recoge la Constitución"

Por otro lado considera muy pertinente y "útil" esa reforma del código penal porque sí que se producen situaciones de acoso. Las demás personas, decía, deben respetarlo y no someterlas a una presión dura y estresante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?