Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Parques temáticos

Luz verde de la Crotu a la construcción del parque acuático de Torrelavega

El proyecto supera los trámites administrativos previos

Vista parcial del parque acuático

Vista parcial del parque acuático / Cadena SER

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha autorizado la construcción del parque acuático de Sierrallana. Un proyecto que consigue vía libre para su desarrollo, tras solventarse favorablemente las tramitaciones administrativas necesarias.

Previamente a la decisión de la CROTU ya se habían conocido los informes de la Dirección General de Biodiversidad y Medio Ambiente y la de Patrimonio Cultural, favorables a la construcción de esta infraestructura.

El parque prevé incorporar un circuito artificial de barranquismo, servicios deportivos acuáticos y espacios de estancia para público infantil y adultos, a través de piscinas, sendas y toboganes.

Vista aérea del parque / Cadena SER

La instalación pretende modelar el área con la construcción de montañas rocosas, la creación de arroyos, lagos, cascadas, y espacios cubiertos que recrean cuevas o la implantación de vegetación.

Se planea dejar la actividad de barranquismo en la parte más escarpada y que el proyecto se adapte a la naturaleza actual del terreno, pero desarrollando la transformación necesaria para ambientarlo en la era paleolítica.

Según los detalles avanzados, la inversión necesaria asciende a más de 10 millones de euros y posibilitará la construcción de una instalación que creará 60 puestos de trabajo directos y que tendrá capacidad para acoger a 2.000 visitantes diarios en las jornadas de más afluencia.

Los responsables de la iniciativa consideran que este parque acuático podría alcanzar los 100 días al año de funcionamiento a pleno rendimiento, siendo clave para ello el que en la zona tematizada en torno a la práctica del barranquismo y el rafting sea obligado el uso de neopreno, lo que alargará el periodo de actividad más allá de los meses de buen tiempo.

El ayuntamiento es consciente de que no puede afrontar la financiación del proyecto en solitario y aspira a que la empresa pública Cantur, dependiente del Gobierno de Cantabria, que ya ha pagado el estudio de viabilidad y el anteproyecto, pueda implicarse en la inversión, de lo contrario habría que buscar formas de financiación externas.

La instalación se ubicaría en terrenos de Torrelavega, en las proximidades del Hospital Sierrallana y el Centro de Atención a la Dependencia, junto a la linde con Santillana del Mar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?