Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Euskadi dará un "salto cualitativo" hacia la normalidad a principios de octubre

El Gobierno vasco situará horarios, aforos y actividades en la "máxima normalidad posible" si se mantiene la evolución de la pandemia

Jonan Fernández, coordinador del Labi técnico

Jonan Fernández, coordinador del Labi técnico / IREKIA

Tan sólo falta poner fecha al LABI, pero Euskadi dará a principios de octubre un "salto cualitativo" en su particular desescalada hacia la normalidad. Así lo ha anunciado en sede parlamentaria el coordinador del LABI técnico, Jonan Fernández, después de confirmar la "evolución favorable" de todos los indicadores de la pandemia.

"Trabajamos con la hipótesis de que a primeros de octubre, la evolución positiva de los datos permita dar un salto cualitativo en el aligeramiento de las medidas restrictivas" ha asegurado.

En todo caso, Fernández ha apelado una vez más a la prudencia ante la eventualidad de que la evolución pueda sufrir "retrocesos o cambios de tendencia". Los expertos no descartan del todo la posibilidad de "escenarios negativos", pero ahora mismo los datos apuntan a una "evolución positiva" que "a principios de octubre" avalaría dar "un nuevo paso para recuperar un funcionamiento social menos condicionado por las medidas limitativas".

"Las medidas afectarán a horarios, aforos, estructuración de actividades y la idea va a ser avanzar hacia la máxima normalidad posible. Seguramente no hacia una normalidad del cien por cien, pero sí a algo que se le aproxime bastante", ha indicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?