Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESTUDIO

AIJU aprovecha residuos agroalimentarios para bioplásticos de juguetes

Una investigación concluye que de los restos de hortalizas y frutas se obtienen aditivos que aportan propiedades como la coloración, menor inflamabilidad y efecto antimicrobiano en productos para niños y niñas

AIJU aprovecha residuos agroalimentarios para conseguir aditivos a aplicar en los bioplásticos de juguetes. Es una de las líneas en las que se ha trabajado en el proyecto BioMat4Future, que ha obtenido el apoyo del Institut Valencià de Competitividad Empresarial (IVACE), y cofinanciado por el programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, con un importe de 219.782 euros.

En este estudio, en el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y Ocio han analizado tres propiedades específicas que se pueden obtener de la reutilización de restos de hortalizas y frutas como son la coloración, menor inflamabilidad y efecto antimicrobiano.

María Jordá, responsable técnica de este proyecto, ha explicado en Hoy por Hoy Alcoy el proceso de la investigación que ha permitido conocer un valor añadido a los residuos agroalimentarios y contribuir a una economía circular.  Catorce empresas ya se han interesado por los resultados de este proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?