Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Festivales música

Montgorock Xàbia Festival, imparable

Este fin de semana vuelve el Montgorock Xàvia Festival en su octava edición, esquivando una pandemia y una DANA. Según su director "las cervezas ya se están enfriando"

Montogorock 2021.

Montogorock 2021. / Cadena SER

Recién estrenado el otoño, el Montgorock Xàbia Festival regresa con las mismas fuerzas de siempre y con las ganas de que vuelva esa ansiada normalidad, en palabras de Josan Navarro, director del festival “Las cervezas ya se están enfriando, vamos que está todo a punto para el festival”. Mientras tanto la organización ha hecho un gran esfuerzo para que este año de ‘transición’ el festival no falte a su cita. Esta 8.ª edición se celebrará este viernes 24 y sábado 25 de septiembre, aprovechando el pequeño respiro de los pocos casos de Covid que hay en la Comunitat y, además, bajo la amenaza de alerta por lluvias que puede traer la DANA por la zona norte de la provincia de Alicante. “Hemos intentado hacer un formato de festival que sea lo más parecido a la esencia del Montgorock. En esta ocasión lo que piden es que la gente esté sentada y así lo haremos” apuntaba Navarro.

El festival ante esta ‘nueva normalidad’ contará con un aforo de 4.000 personas sentadas en un espacio dividido en dos: Una zona de sillas justo delante del escenario y otro con mesas y sillas que quedará más atrás. Josan Navarro, nos decía que “es esto o quedarse en casa”. Las zonas se irán llenando por orden de llegada. Destacar que los trabajos de limpieza dentro del festival se harán de forma coordinada y de manera continuada.

Con el uso obligatorio de la mascarilla durante todo el evento, los asistentes podrán moverse libremente por todo el recinto, donde contarán de nuevo con diferentes espacios como la Zona Malavida, la zona infantil a cargo del colegio Waldorf el Montgó o el Palco Rock, una zona elevada con buena visibilidad, además de Market y Foodtrucks. “Puedes moverte por el festival, pero a la hora de consumir y ver los conciertos hay que estar sentado. Y no olvidemos que “bailar sentados es bailar” nos explicaba su director.

Destacar que no es necesario ningún tipo de prueba PCR para acceder al festival ni tampoco el pasaporte covid (Certificado Covid Digital de UE). “En la Comunitat Valenciana no se está pidiendo de momento y nuestro target de edad va de 25 para arriba y estamos casi todos vacunados” nos decía Navarro. Otra de las medidas a tener en cuenta es la prohibición de fumar, según la normativa vigente dentro del recinto.

La 8.ª edición del Montgorock cuenta con un cartel dividido en dos días.

Viernes 24 de septiembre

Depedro, Carmen Boza, Sexy Zebras, The Niftys y The Backseats.

Sábado 25 de septiembre

Ariel Rot, Los Zigarros, Rufus T. Firefly, Niña Coyote Chico Tornado y Herman Salvaje.

Los horarios han tenido que ser ajustados para que se pueda desarrollar el festival sin ningún tipo de inconvenientes para el público asistente. Los últimos abonos a la venta que quedan disponibles hasta completar aforo se pueden comprar en www.montgorock.com.

Horarios del Montgorock 2021. / Montgorock

Aquí tienes la entrevista completa que hemos mantenido con Josan Navarro, director del festival.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?