Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cultura

La Generalitat ofrece al Ayuntamiento de Alicante comprar su parte del Teatro Principal

El Ayuntamiento reacciona y propone que sea el consistorio quien compre la parte que tiene la administración autonómica

Panorámica del interior del Teatro Principal de Alicante

Panorámica del interior del Teatro Principal de Alicante / Teatro Principal de Alicante

La Generalitat Valenciana ofrece al Ayuntamiento de Alicante comprar su parte del Teatro Principal y acusa al consistorio de "inacción". El Ayuntamiento reacciona, y propone que sea el consistorio quien compre la parte que tiene la administración autonómica.

Órdago del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, al Ayuntamiento de Alicante, al proponer en la Junta General del Teatro Principal de Alicante celebrada este jueves, que la Generalitat Valenciana asuma la parte municipal y gestione el espacio cultural junto al Banco Sabadell, que se quedaría con el actual tercio de participación.

El consistorio ha reaccionado para acusar al Consell por el impago del canon anual del espacio cultural. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha aseverado: "el teatro siempre será de los alicantinos y somos nosotros los que hacemos una oferta en firme al Institut Valencià de Cultura para comprar su parte".

Tras la reunión de la Junta del Principal, el conseller Marzà comenzaba diciendo que habían salido con aún más preocupación por el "bloqueo del Ayuntamiento de Alicante en su inacción para dar solución a los problemas del Teatro Principal de Alicante" a lo que añadía que llevan "dos años sin que se haya dado solución ni a la gestión de la deuda, ni a la propuesta de llevar a cabo un concurso público para la dirección artística del espacio alicantino".

Acusaba al Ayuntamiento de no dar respuesta a la propuesta realizada por la Generalitat Valenciana de "aumentar la aportación por parte de la administración autonómica para una mayor actividad cultural" y lanzaba la oferta: adquirir desde la Generalitat Valenciana la parte del Ayuntamiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alicante han acusado al Institut Valencià de Cultura de no abonar el canon anual, frente al consistorio y el Banco Sabadell que sí lo han hecho. Un canon que se ha acordado incrementar en 40.000 euros, hasta alcanzar los 180.000 euros.

Antonio Manresa, concejal de Cultura, ha respondido a la oferta con una contraoferta y señalando: "el teatro siempre será de los alicantinos y somos nosotros los que hacemos una oferta en firme". Según Manresa, "es inadmisible que se diga que hay un bloqueo cuando este jueves se ha aprobado por unanimidad tanto la memoria económica como la artística presentada".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Añade que el gobierno municipal presentará la licitación del proyecto de las obras de remodelación del Teatro Principal, y que la reforma del interior se realizará en la temporada estival, entre el 15 de junio y el 8 de septiembre, para no interferir en la programación.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?