Sociedad
Huéscar

"La piel del cordero segureño cotiza al alza"

Las ventas han repuntado gracias a las fábricas de peletería que aprecian y demandan cada vez más la piel de cordero segureño para elaborar sus productos

Raza ovina segureña / Radio Baza

Baza

Este jueves se ha inaugurado la feria agroganadera de Huéscar. Allí se celebra, además, el concurso nacional y la subasta de la raza ovina segureña. Hasta el domingo habrá degustaciones, talleres y ventas de productos agroalimentarios.

El sector ganadero del cordero segureño en el norte de la provincia de Granada está aguantando la crisis mejor de lo esperado. Durante la pandemia las ventas no se han resentido especialmente. Incluso han repuntado gracias a las fábricas de peletería que aprecian y demandan cada vez más la piel de cordero segureño para elaborar sus productos, como ha confirmado a Radio Baza el presidente de la asociación ANCOS, Pepe Puntas.

REPORTAJE feria agroganadera de Huéscar

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632399468_529710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huéscar se convierte en estos días en un polo de atención del sector agroganadero del sureste peninsular. La feria del cordero segureño es, a pesar de la crisis, la pandemia y las restricciones, un evento indispensable para mover la economía y la actividad agroalimentaria de esta zona norte de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00