Actualidad
Turismo

El nuevo CdT de Benidorm se ubicará junto al Invat.tur y también será centro de innovación turística

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha convocado de forma extraordinaria el Consejo Asesor del CdT para informar a los miembros del planteamiento que se tiene para el futuro edificio

Colomer: "El CdT de Benidorm será multifuncional para servir al mundo de la empresa y generar el mejor capital humano" / GENERALITAT VALENCIANA GENERALITAT VALENCIANA

Benidorm

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha convocado de forma extraordinaria el Consejo Asesor del CdT de Benidorm para informar a los miembros del estado del futuro CdT y el planteamiento que se tiene para el edificio, que se ubicará en una parcela junto al Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y tendrá un carácter multifuncional "para servir mejor al mundo de la empresa y para generar el mejor capital humano posible".

Colomer ha resaltado la importancia de "plantear un proceso participativo sobre la definición del proyecto de nuevo CdT de Benidorm a través del Consejo Asesor, donde están representadas las asociaciones del sector, sindicatos y el Ayuntamiento", según ha informado la Generalitat en un comunicado. Según el calendario de trabajo previsto, se espera que la ejecución de las obras puedan iniciarse en 2023, y puedan finalizar en 2024.

En este sentido, ha señalado que es "un foro que siempre ha aportado mucho en los contenidos que se generan en los CdT y ahora, más que nunca, está llamado a aportar ideas". "No solo se encargará de las necesidades formativas, sino que nos planteamos un nodo de innovación y desarrollo turístico que se retroalimente", ha añadido.

También ha dicho que será un centro de "formación, gestión de proyectos, de innovación, además de poder ser la sede de algún proyecto internacional", con lo que ha apuntado que en este nuevo CdT "se abre un horizonte donde los retos no deben ser pequeños".

Colomer ha señalado que "en estos momentos, la Red de CdT de la Comunitat va creciendo en toda la Comunitat, siempre ligada al tejido productivo", y ha resaltado que Benidorm "es fundamental para entender esta industria como modelo y motor, por lo que este proyecto debe estar a la altura de la ciudad que lo alberga".

En esta línea, ha explicado que "ahora estamos en el momento estratégico del diseño, por eso debemos ahora compartir voluntades y sellar una alianza con el futuro para encargar el proyecto y continuar con el cronograma previsto".

Durante la reunión del Consejo Asesor, el alcalde de la localidad, Toni Pérez, ha agradecido "la voluntad de plantear un proyecto conjunto" y ha señalado que "la modificación del plan general permite obtener máxima rentabilidad del suelo, por lo que es importante diseñar los usos".

En concreto, también han participado en la reunión del Consejo Asesor el director general de Turisme, Herick Campos; el jefe de área de formación de Turisme CV, Javier Solsona; el coordinador de formación del CdT de Benidorm, el responsable de competitividad turística de Turisme Comunitat Valenciana.

También ha participado el presidente de AVIBE (Asociación de agencias de Viaje de Benidorm y Costa Blanca); la Secretaria General de Hosbec (Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana ); el presidente de Jovempa (Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante); el presidente de APTUR (Asociación de empresas de apartamentos turísticos de la Costa Blanca).

Así como la Asociación y de la Cooperativa de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Benidorm); Asociación provincial de Campings; un representante de Guías Oficiales y de la Federación de Sumilleres; asícomo representantes de los sindicatos UGT y CCOO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00