Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Oficios tradicionales

Ponferrada celebra la Primera Fiesta de la Cosecha para dinamizar los barrios y mantener sus tradiciones

Será los días 1, 2 y 3 de octubre en el Puente Boeza

Presentación de la Fiesta

Presentación de la Fiesta / Radio Bierzo

El barrio de Puente Boeza en Ponferrada acogerá los días 1, 2 y 3 de octubre la primera Fiesta de la Cosecha, una cita que nace con vocación de continuidad y que tiene como objetivo poner en valor el producto autóctono del Bierzo, perpetuar las tradiciones y dinamizar el entorno rural del municipio.

Fiesta de la Cosecha

18 puestos, talleres y actividades, degustaciones de comida y cerveza artesanal y actuaciones musicales con grupos del Bierzo suscriben el programa realizado entre el coordinador de Alcaldías de Barrio del Ayuntamiento de Ponferrada, el concejal Jesús López; el presidente de la Asociación de Vecinos de Puente Boeza, Isidro Álvarez; y el responsable de la Asociación Bierzo Garantía, Luciano Arias. Es, han reconocido, un primer evento austero pero con el fondo suficiente para que se haga imprescindible como cita festiva y turística en Ponferrada.

Entre las actividades tradicionales, quienes quieran podrán participar en un filandón que compartirá las narraciones con el asado de pimientos y un taller infantil para enseñar a los más pequeños a ordeñar una vaca, en este caso artificial, pero que dará leche para aprender a transformarla en queso.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?