Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Repsol amplía sus instalaciones para albergar la primera planta de biocombustibles avanzados de España

Este nuevo proyecto con una inversión de 188 millones de euros supondrá la creación de empleo en sus diferentes fases de desarrollo

Instalaciones Refinería

Instalaciones Refinería / REPSOL

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria da luz verde a la modificación de la concesión administrativa de Repsol Petróleo para ampliar las instalaciones donde ya opera la multienergética.

Se trata de una de las autorizaciones que requiere el proyecto anunciado por la compañía para construir la primera planta de biocombustibles avanzados de España y que es un ejemplo claro de apuesta por la economía circular.

Este nuevo proyecto, con una inversión de 188 millones de euros, permitirá situar el Valle de Escombreras como un referente industrial, supondrá, además, la creación de empleo en sus diferentes fases de desarrollo, un incremento de aproximadamente 300.000 toneladas anuales en los tráficos del puerto.

Además, el Consejo ha aprobado otras concesiones administrativas como a la empresa Redexis Gas Murcia para la construcción de infraestructuras de distribución de gas que darán suministro a los dos edificios comerciales en el Paseo Alfonso XII, con un plazo de ejecución de las obras de 20 meses; así como, la renovación de la concesión a la Cofradía de Pescadores para la ocupación de superficie e instalaciones existentes para varada de buques mediante travelift; y la renovación de concesión a Repsol para el uso y explotación de instalaciones para el Gas Licuado (GLP) en varias frentes de la dársena de Escombreras.

Por otro lado, los miembros del Consejo han dado el visto bueno a la propuesta de declaración de abandono de "La Patacha" y su posterior venta a subasta pública, tras estar sin actividad desde febrero de 2020 en la dársena de Remolcadores de la dársena de Cartagena.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?