Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ferias libro

Una feria en plena bonanza literaria

La 45 edición de la Feria del Libro de Burgos cambia de fecha y ubicación tras un año en blanco

Álvaro Manso, presidente de la Asociación de Libreros junto a Laura Sebastián, directora de la Fundación Caja Círculo

Álvaro Manso, presidente de la Asociación de Libreros junto a Laura Sebastián, directora de la Fundación Caja Círculo / Radio Castilla

La Feria del Libro de Burgos vuelve, tras un año en blanco, con cambio de ubicación y fechas, pero con hasta 75 autores en una de las programaciones más extensas de los 45 años de historia que cumple esta cita burgalesa con la literatura.

La Plaza Mayor sustituye al Paseo del Espolón, de mayo se ha pasado a octubre, y se instalarán una quincena de casetas para 11 días de fomento de la lectura, de actividades lúdicas, firmas y presentaciones, del 30 de septiembre al 10 de octubre. La intención es volver en 2022 al emplazamiento y fechas tradicionales.

La pandemia ha producido una recuperación de lectores y un momento de bonanza para editoriales y librerías, reconoce Álvaro Manso, presidente de la Asociación provincial de libreros de Burgos.

Varias dependencias del Teatro Principal, con algunas restricciones COVID, actuarán como segunda sede de la Feria del Libro para talleres con niños y jóvenes y el encuentro con autores locales y escritores de primera fila en el ámbito nacional.

Julia Navarro, el televisivo Christian Gálvez o Lorenzo Silva, entre muchos otros, junto a especialistas en literatura infantil y juvenil que tendrá, como es tradición, un programa especial de actividades. Se ha constatado también un aumento de lectores jóvenes.

Esta 45 edición de la Feria del Libro de Burgos cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Cultura, el patrocinio de la Fundación Caja Círculo y nuevas instituciones y empresas colaboradoras, como un concesionario de automóviles que aporta un coche oficial para facilitar los desplazamientos de los invitados. Álvaro Manso cree que la ciudad no dispone de buenas comunicaciones para que vengan algunos autores.

Las bibliotecas públicas colaboran en la organización de actividades paralelas para el público familiar, se recupera el Picnic a la orilla del Arlanzón, se ha convocado la décima edición del Concurso de relatos y, por primera vez, participa la asociación de bibliotecarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?