Sociedad
Solidaridad

Homenaje a las residencias rondeñas que acogieron a desalojados del incendio de Sierra Bermeja

El reconocimiento se ha llevado a cabo en dos centros residenciales que acogieron a vecinos desalojados por el incendio / Cadena SER

Ronda

Las residencias de ancianos Parra Grossi y Sénior de Ronda han recibido un reconocimiento por su labor solidaria durante el incendio de Sierra Bermeja y el Valle del Genal. Ambos centros, junto con el de las Hermanitas de los Pobres, acogieron a decenas de personas que fueron desalojadas durante los peores momentos de la crisis.

El agradecimiento les ha llegado de manos de la empresa Clece, que gestiona la Residencia de Faraján, desde donde procedían algunas de estas familias afectadas.

“No podemos sino dar las gracias a estas residencias por cómo acogieron a nuestros usuarios ante este desastre que sufrimos”, ha señalado el gerente de Clece en Málaga, Jesús García.

Por su parte, la jefa del Área Asistencial de Parra Grossi, Ana Carrera, ha recordado los momentos de tensión que se vivieron durante el realojo de los vecinos. “Por suerte contamos con la ayuda de la psicóloga del centro, porque muchas personas llegaron muy nerviosos”.

En total, este centro acogió a 18 personas, de las que dos procedían de la residencia de Faraján.

Al homenaje también se ha sumado el Ayuntamiento rondeño, con la asistencia de la alcaldesa, Mari Paz Fernández, al acto de entrega.

La regidora explicó que se tomó la decisión de pedir ayuda a las residencias al ver que muchas de las personas que llegaban al Pabellón de San Francisco eran de edad avanzada y necesitaban un lugar más cómodo: “Estos tres centros nos abrieron las puertas e hicieron lo posible para que los vecinos estuvieran lo mejor posible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00