Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Varias calles afectadas en Hinojosa del Duque por una fuerte tormenta de 15 minutos

El sistema de alcantarillado, recién limpiado por Emproacsa la semana pasada, ha evitado una inundación mayor en el municipio

Plaza de Andalucía de Hinojosa

Plaza de Andalucía de Hinojosa / Cedida a Radio Córdoba

Hinojosa del Duque ha sufrido en la tarde de este jueves una fuerte tormenta que ha afectado a varias calles de la localidad. La tromba de agua, de apenas 20 minutos, ha anegado parcialmente la carretera que une el municipio con El Viso.

Según ha confirmado a Radio Córdoba - Cadena SER el alcalde del municipio, Matías González, "no se han producido daños personales ni materiales". Ha sido, explica, "la reciente limpieza del sistema de alcantarillado por parte de Emproacsa la semana pasada, lo que ha evitado males mayores".

Así, solo se han visto afectadas algunas calles de la localidad, pero "todo el barro ha sido retirado ya", según González.

Pese a ello, algunos vecinos han vivido "con mucho miedo la tormenta". Antonia Morales describe como su patio interior "se ha inundado por completo y en la zona del lavadero ha entrado agua como si no tuviera techo".

Hay aviso amarillo por lluvias en la zona norte de la provincia hasta las 12 de la noche. De este modo, se estima que puedan producirse precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?