Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

El BNG insiste en que el Concello de A Coruña no debe pagar por los terrenos portuarios

Ana Pontón ha estado hoy en A Coruña para reclamar al Estado la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La líder del BNG, Ana Pontón, ha estado hoy en A Coruña para reclamar al Estado la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria. Que sea Fomento quien asuma esos 200 millones que están pendientes por la construcción del puerto exterior de Punta Langosteira. Considera que ese pago no debe correr a cargo del Concello de A Coruña, ya que esta entidad no tiene compromisos en el convenio de la obra de Langosteira, teniendo en cuenta además lo que supone para las arcas municipales pagar 20 millones de euros por unos terrenos portuarios que ya son públicos.

Considera Pontón que los muelles deben "volver a su legítimo propietario" y revertir de forma gratuita, siendo el Concello el encargado de urbanizarlos. El puerto exterior fue una obra de caracter estatal e insta a la Xunta y al Ayuntamiento de A Coruña a que conformen un frente común para reclamar la condonación.

Critica que el gobierno local de Inés Rey asuma la postura del Estado contraria a la condonación, que sí se produjo en el puerto de Valencia. El BNG presentará iniciativas en el Congreso de los Diputados en este sentido, también en el Parlamento, y una vez más en el Concello de A Coruña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?