Actualidad

La III edición de Alicante Gastronómica contará con degustaciones, talleres y elaboraciones en directo

Las jornadas comenzarán este viernes a las 10 de la mañana en IFA

IFA / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Institución Ferial Alicantina acoge este fin de semana la tercera edición de Alicante Gastronómica en la que participará Visitelche con un stand para exponer productos de Elche y del Camp d'Elx, con degustación de platos, elaboraciones en directo y talleres.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son: el viernes un taller de rollitos impartido por el Horno de Paco de Las Bayas. A las 14:00 horas, Loli Antolín del restaurante Matola elaborará un arroz meloso con rape, verduras y gambas; y a las 17.30 horas una degustación de variedades de dátiles frescos de Elche.

El sábado Nacho González, formador de Hostelería Elche, realizará en directo vermuts aromatizados, y Fran Castell llevará a cabo una presentación y degustación de la tarta de Elche.

El domingo habrá una degustación de Jamón Ibérico al corte, Arroz con Costra, diferentes variedades de dátil y de dulces, además de una presentación de arroces del Camp d'Elx.

Para finalizar, el lunes 27 la jornada irá destinada a profesionales y se llevarán a cabo varios talleres, una degustación de quesos de La Vaquería del Camp d'Elx, un showcooking de arroces marineros del restaurante Granaino y una presentación sobre la granada mollar.

Además, durante toda la feria habrá una exposición de productos gastronómicos en el stand de Visitelche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00