Sociedad
Fiestas

El 30 de septiembre y el 12 de octubre serán los días de precios populares de la feria de Gandia

Gandia establece un Plan de Contingencia con itinerarios de entrada y salida del recinto ferial que esperan poder abrir el sábado 25 de septiembre

Imagen de archivo de la Fira i Festes de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Gandia celebrará la Fira i Festes y tendrá feria de atracciones. Así las autoridades de la ciudad comienzan a programar la celebración de sus fiestas patronales dentro de parámetros de seguridad. Para ello, se ha establecido un Plan de Contingencia, con itinerarios de entrada y salida del recinto ferial, así como la obligación de estacionar los vehículos y caravanas de los feriantes fuera de este espacio tan transitado.

Las atracciones de feria de la Fira i Festes se están montando durante estos días, y si las previsiones se cumplen, la idea es que abran al público a partir de este sábado, 25 de septiembre.

Respecto a los días de precios populares, se ha establecido que sean el jueves de la semana que viene, 30 de septiembre; además del 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad. Esos dos días las atracciones de feria estarán al 50% de su precio. Las infantiles costarán 1,50 euros y el resto 2 euros.

La feria sin ruido

Por cierto, en esta edición de la Fira i Festes se volverá a implantar por segunda vez dos días sin ruido en el recinto ferial, el 5 y el 7 de octubre, una medida dirigida para que puedan disfrutar también las personas que sufren de espectro autista.

En el año 2019, gracias al acuerdo entre el gremio de feriantes y el Ayuntamiento de Gandia, se fijaba por primera vez una jornada en la que se reducía al mínimo el impacto acústico en la zona de las atracciones de la feria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00