Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Granada

"La política ofrece una imagen de estar todos como pollos sin cabeza y da bastante pena"

El dirigente socialista repasa cuarenta años de dedicación a la vida pública, sus proyectos más celebrados, y reflexiona sobre la moral y la política

Manuel Pezzi, en los estudios de Radio Granada

Manuel Pezzi, en los estudios de Radio Granada / Rafael Troyano

Hay políticos que dejan huella, como Manuel Pezzi Cereto (Nerja, Málaga, 1947). Profesor universitario, socialista, concejal, parlamentario andaluz y diputado en Cortes. En total, casi 40 años de dedicación a la vida pública y siempre como miembro electo.

Pezzi ha participado de forma determinante en proyectos de ciudad que todavía hoy gozan de absoluta vigencia, como la peatonalización del centro de Granada (plaza Isabel La Católica, placeta de Radio Granada, Romanilla, Calle Mesones, Cárcel Baja...); como consejero de Educación promovió el Parque de las Ciencias -del que además se procuró que la Junta adquiriese la mayoría de participación en el consorcio de insituticones que rige el museo-; como consejero de Medio Ambiente impulsó la catalogación de Sierra Nevada como Parque Natural, y así un largo etcétera de culminación de proyectos de calado que propician la evolución de los pueblos.

"Cuando llegué a Granada, a la Universidad, se me abrió un horizonte totalmente distitnto", relata Pezzi recordando sus primeros pasos y cómo se adentró en la participación activa sindical y socialista que desembocó en la afiliación al partido. "Me dediqué en cuerpo y alma a la construcción de la nueva Andalucía", recuerda.

Sobre la situación actual de polarización política que vive España, lamenta que "estamos como pollos sin cabeza, cada uno tirando para un sitio distinto. A mí me da bastante pena ver los enfrentamientos diarios que se dan en nuestro país donde no hay una capacidad de construir conjunta".

Durante la entrevista también se detiene en anécdotas que dibujan su marcada personalidad y su carácter resuelto, directo, reinvindicativo y divertido. Como cuando recibió el sobrenombre de 'Magnolio' Pezzi pero plantar esta planta abundantemente en la Plaza del Carmen, o aquella ocasión en la que interrumpió una intervención de Rajoy durante el Debate del Estado de la Nación enroscándose en una bandera de Andalucía a pesar de las amenazas de expulsión del presidente del hemiciclo.

Escucha aquí la entrevista completa con Manuel Pezzi.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?