Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Granada recupera en agosto el 100% del turismo nacional y el 33% del extranjero

Los planes de las compañías aéreas para incrementar vuelos a Granada -y otros destinos- se topan con la falta de aparatos y su propia prudencia

El Patio de los Leones de la Alhambra, monumento de máximo atractivo turístico en Granada / Rafael Troyano

Granada

La provincia de Granada ha conseguido recuperar en agosto la totalidad del turismo nacional anterior a la pandemia. En el mes más turístico del año, la provincia ha conseguido además recuperar un tercio de los visitantes extranjeros, una cifra muy llamativa (45.000) teniendo en cuenta la poca activación aún en ese mes de los movimientos internacionales.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la provincia ha recibido en agosto de 2021 un total de 218.000 turistas. Esta cifra supone haber recuperado el 70 por ciento del turismo registrado en el mismo mes de 2019. Si solo se compara el turismo procedente de España, la cifra es similar a la del agosto anterior a la pandemia. Concretamente han sido 2.000 visitantes españoles menos. Eso significa haber recuperado el 98 por ciento del turismo nacional, como ha destacado en estos micrófonos el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina.

Analizamos el incremento del turismo en agosto en Granada con el diputado provincial Enrique Medina

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632393117_253549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los visitantes extranjeros fueron en agosto 45.000. A pesar de la ausencia generalizada de vuelos internacionales en toda España y del cierre aún vigente en esas fechas de las fronteras sanitarias en numerosas zonas del mundo, Granada ha logrado recuperar en agosto un tercio de su turismo foráneo. Se trata fundamentalmente de turistas franceses que han venido en viajes particulares, dado que aún no estaban activos los flujos que encauzan los touroperadores.

El diputado de Turismo ha explicado que el Patronato mantiene contactos con compañías aéreas aunque hay una doble dificultad: que las empresas actúan según la reactivación del sector y que algunas compañías no cuentan con aparatos para retomar sus enlaces anteriores a la pandemia.

Más información

El número de turistas en agosto ha sido ya el 70 por ciento de lo que teníamos en ese mes antes de la pandemia. Las pernoctaciones han subido ligeramente. Son ya el 71 por ciento, gracias principalmente a que los visitantes foráneos se han quedado más tiempo con nosotros.

Si agosto ha sido bueno, este mes puede convertirse en el mejor septiembre de la historia turística de Granada. Por el momento no hay datos oficiales pero la patronal del sector admite que se están registrando un llamativo lleno cada fin de semana en toda la provincia mientras que entre semana, la ocupación media mantenida es superior al 70 por ciento en los hoteles de Granada y la Costa Tropical. Las previsiones son excelentes para lo que resta de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00