Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Más de 2.000 personas están en lista de espera para una VPO en Ibiza

Dos de las tres promociones de VPO que están ejecutándose actualmente en Ibiza acumulan retraso, según el IBAVI

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dos de las tres promociones de VPO que están ejecutándose actualmente en Ibiza acumulan retraso y han pedido ampliar el plazo de finalización de las obras, previsto para el último trimestre de este año. Una situación que están estudiando desde el departamento jurídico del Instituto balear de la Vivienda (IBAVI). Las nuevas viviendas darán respuesta, solo en parte, a las más de 2.000 personas que están en lista de espera actualmente en la isla.

El proyecto que sí está en plazo es el de los 19 pisos de la calle Xarch. Los otros 67 de las dos promociones que se están construyendo en Platja d’en Bossa como tarde, explican desde el IBAVI, estarán finalizadas a principios de 2022, según señala la directora gerente Cristina Ballester. Recordemos que todas estas promociones son en régimen alquiler.

Ballester indica que hay más de 2.000 unidades de convivencia en lista de espera en Ibiza, aunque recalca que se trata de una lista que se ha publicado de forma provisional.

En este sentido, y conociendo el problema habitacional que hay en la isla, Ballester reitera que se siguen buscando terrenos para construir nuevas promociones, "pronto podremos anunciar más sobre esto", además de la posibilidad de contar con dos terrenos ofrecidos por el Consell y el Ayuntamiento de Sant Josep.

La directora gerente del IBAVI explica que el 30 % de la lista de demandantes son menores de 35 años, por lo que valora positivamente el anuncio del Govern, que pasa por reservar el 15% de las plazas de las futuras construcciones de VPO a este colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?