Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Urbanismo

Empieza la fase de participación ciudadana para la redacción del plan de calidad del paisaje de Sant Antoni

Recientemente se adjudicó la redacción de este plan a la empresa Territoria, análisis y gestión del medio SL

Un momento durante la reunión / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

La empresa adjudicataria de la asistencia técnica para la redacción del plan de calidad del paisaje del casco urbano de Sant Antoni ha iniciado el plan de trabajo y recogida de datos del municipio para la elaboración del proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según ha informado el Ayuntamiento, recientemente se adjudicó la redacción de este plan a la empresa Territoria, análisis y gestión del medio SL que ha realizado dos desplazamientos a la Isla para realizar trabajo de campo.

Tras finalizar la Fase 'Elaboración del programa de trabajo', han realizado la Fase 1 o 'Programa de participación ciudadana' que incluye entrevistas en profundidad con actores clave, reuniones de trabajo y celebración de talleres y jornadas abiertas a los colectivos sociales y a la ciudadanía para difundir contenidos y recoger impresiones y propuestas.

A continuación, se iniciará la Fase 2 o 'Avance del Plan de Calidad del Paisaje Urbano' y la Fase 3 o 'Plan de Calidad del Paisaje Urbano', que incluirá la entrega final del proyecto con un análisis y diagnóstico, informe de los talleres de participación ciudadana, programa de actuación, propuestas estratégicas y modelo de gestión.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Joan Torres, ha explicado que estos encuentros se han realizado durante esta semana de forma individual y con colectivos representativos del municipio como asociaciones de vecinos, hoteleros, restauradores o comerciantes.

"Este proceso participativo es un elemento indispensable para captar propuestas que ayuden a la redacción del proyecto con el objetivo de ampliar información y conseguir un plan de paisaje lo más consensuado posible", ha señalado Torres, que ha agradecido "la alta implicación y participación de la ciudadanía y de los diferentes sectores en estas jornadas".

El ámbito de actuación corresponde a la zona delimitada entre las calles Ramón y Cajal, Soledad y de la Mar y el Paseo de Ses Fonts. El plan también incluirá las calles Vara de Rey, Cervantes y Soledad como ejes estructurales del ámbito y de su área de influencia directa, incluyendo su prolongación hasta la fachada marítima de Sant Antoni.

Torres ha destacado que este proyecto tiene como objetivo "transformar el paisaje urbano y dotar de uniformidad al conjunto del centro histórico, así como dinamizar y proteger los activos y valores de Sant Antoni". El plan es una de las líneas contempladas en el Plan Estratégico 2016-2030: 'Un casco urbano, atractivo, dinámico e inclusivo'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00