Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Exposiciones

"Destinia" muestra la obra de Daniel y Ainize Txopitea en la Sala Menchu Gal

Hasta el 21 de noviembre se puede visitar la exposición que recoge más de medio centenar de trabajos firmados por padre e hija

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La delegada Juncal Eizaguirre ha presentado este jueves la exposición "Destinia". Acompañada por Ainize Txopitea, ha dado a conocer los detalles de la nueva propuesta de la Sala Menchu Gal que se podrá visitar del 24 de septiembre al 21 de noviembre.

"Tras disfrutar con la obra de la irunesa Ainara Oskoz, ya tenemos lo nuevo de la Sala Menchu Gal que refuerza la oferta de la agenda cultural en materia de arte contemporáneo. Hablamos hoy de una muestra muy singular en la trayectoria de esta instalación. No es la primera vez que tenemos a la vez obra de dos artistas, pero sí es novedad contemplar trabajos de padre e hija, con el renombre que además tiene el apellido Txopitea", ha señalado Juncal Eizaguirre.

Destinia, cuyas labores de comisariado corren a cargo de la propia Ainize Txopitea, es una instalación expositiva que crea un contexto artístico, generacional y contemporáneo, entre el pintor Daniel Txopitea (1950-1997) y su hija Ainize. La propuesta incluye una reinterpretación de obras inéditas de Daniel Txopitea realizadas en su último período, así como una síntesis de varios momentos de su trayectoria.

La muestra está compuesta por 60 obras y una proyección documental. Por un lado se recoge una selección de 30 obras de técnicas variadas y diversos formatos y épocas de Daniel Txopitea (1950-1997) en las que predominan una serie de dibujos sobre un estudio que realizó sobre sus manos, así como un conjunto de cuadros pertenecientes a su última etapa creativa. En diálogo con éstas se presentan otras 30 piezas recientes que Ainize Txopitea ha producido entre Lisboa y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera. Los horarios de visita serán los viernes y sábados de 18:00 a 21:00h y domingos y festivos de 11:30 a 13:30h.

Esta actividad forma parte del programa que se realizará a lo largo de este año en la Sala Menchu Gal, que se ha caracterizado por la muestra de obras de artistas locales y de la comarca, línea expositiva a la que en los últimos años se ha incorporado la creación contemporánea, con especial interés en la visibilización de las mujeres artistas. El año comenzó con la muestra de Iñaki Ruiz de Eguino, al que siguió durante los meses de verano Ainara Oskoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?