Actualidad
Universidad

La Universidad de Jaén y Valeo imparten un nuevo Máster

La titulación será en Optoelectrónica aplicada a la Iluminación y contará con 15 plazas para estudiantes que deseen formarse en esta materia

Presentación del nuevo Máster que impartirá la UJA con la colaboración de la empresa Valeo. / Universidad de Jaén.

Jaén

La Universidad de Jaén y Valeo Iluminación imparten el Máster en Optoelectrónica aplicada a la Iluminación, que tiene como objetivo mejorar tanto las competencias y cualificaciones de los estudiantes que acaban de finalizar sus estudios de grado, como la recualificación de los profesionales en activos. Una formación que, tal y como afirman desde la UJA, les permitirá reinventarse profesionalmente con el fin de cubrir la creciente demanda de profesionales con formación específica en óptica y electrónica aplicada a la automoción.

Este máster propio de la UJA está planteado como una colaboración entre la Universidad de Jaén, a través del Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática, y Valeo Iluminación S.A.U., la empresa más grande dentro del sector de la automoción en Andalucía, especialista en diseñar, desarrollar y fabricar sistemas de iluminación eficientes e innovadores que ayuden al conductor en todo momento, de día y de noche, ofreciéndole una perfecta visibilidad.

Pedro Pérez Higueras, director del máster, recalca la singularidad de esta formación dual, "en la que se ofrece una formación actualizada y de primer nivel basada en la I+D que realiza Valeo, tanto por parte de profesorado universitario como por especialistas de esta empresa, que posibilita al alumnado que lo cursa a una fácil integración laboral". Por su parte, Jesús Romo, director de I+D de Valeo Iluminación S.A.U., indica que "este tipo de formación es una oportunidad enorme para los estudiantes, pues permite al egresado universitario que pueda conocer e incorporarse a nuestro centro de I+D en Martos".

En total se ofertan 15 plazas orientadas a perfiles de graduados en Física, Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones y Mecatrónica, y el plazo de preinscripción está abierto hasta el 27 de septiembre. El curso se desarrollará en formato semipresencial del 19 de octubre al 31 de mayo de 2022 y será impartido tanto en las instalaciones de la Universidad de Jaén, como en las de Valeo en la localidad de Martos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00