Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Ciencia y tecnología

17.000 alumnos comienzan este viernes un nuevo curso de Formación Profesional

Son 1.700 más que el año pasado. Hay 205 profesores más.

Los estudios con más demanda tienen que ver con ciclos sanitarios, informática o administración

El conseller de Educación y FP, Martí March, durante la presentación del curso escolar 2021-2022 para FP. / CAIB

Palma

Mañana comienza el curso para los estudiantes de formación profesional. Casi 17.000 alumnos, que son 1.700 más que el año pasado. Los estudios con más demanda tienen que ver con ciclos sanitarios, informática o administración

En total el nuevo curso ofertará 454 grupos de primer curso, 23 más que el curso pasado. También se ha incrementado la oferta con 15 ciclos nuevos, 3 cursos de especialización y 12 módulos a distancia. Habrá 205 docentes más. El conseller de educación Martí March destaca el aumento en el interés por la formación profesional, tanto por estudiantes como por empresas.

Además, habrá 9 centros que abrirán por las tardes para adecuarse a las necesidades de los estudiantes. Señala el director general de Formación Profesional, Toni Baos que la demanda de las empresas está en función de la situación del momento y ahora el perfil que más reclaman es el de informática porque ya salen preparados para entrar en el mundo laboral. La informática junto con la salud son las formaciones más reclamadas por los estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00