Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Sara Vielba, la joven de Aguilar de Campoo y su gesto solidario con Nepal

Atraviesa los Pirineos en solitario de oeste a este, lo que se conoce como travesía Transpirenaica, en tienda de campaña y en semi-autosuficiencia, para recaudar fondos con el fin de ayudar a paliar la pandemia en las zonas rurales de Nepal

Sara Vielba

Sara Vielba / Cadena SER

Se llama Sara Vielba y es natural de Aguilar de Campoo (Palencia). Es noticia por el proyecto solidario que está emprendiendo "Actualmente me encuentro atravesando los Pirineos en solitario de oeste a este, lo que se conoce como travesía Transpirenaica, en tienda de campaña y en semi-autosuficiencia, para recaudar fondos para ayudar a paliar la pandemia en las zonas rurales de Nepal". 

Así lo explica esta palentina en su mensaje enviado desde los Pirineos. "El motivo es el fuerte vínculo que me une a este país. En 2018 decidí dejar mi trabajo como veterinaria para hacer de los viajes mi estilo de vida y el destino me llevó a Nepal. Durante un año recorrí este maravilloso país que pronto se convirtió en mi segundo hogar y allí creé el proyecto 'Aventuras Compartidas', con el que organizo expediciones y viajes de aventura a las regiones más remotas del Himalaya, buscando siempre el contacto cercano con la población local y apostando por formas de viajar sostenibles y responsables", añade Sara. 

Recuerda que "la pandemia, y especialmente la cepa India, está haciendo graves estragos en este país, especialmente en las zonas rurales, que carecen de medios para afrontarla. Es por eso que decidí crear la campaña "Kilómetros por Nepal", con la ayuda de la ONG local Karmaflights, con la que pretendo recaudar al menos 1 euro por cada kilómetro caminado. El dinero irá destinado a dar soporte médico básico a los hospitales de las zonas rurales y al reparto de alimentos entre las familias que se han visto más gravemente afectadas".

 Sara nos cuenta que "empecé la travesía en Cabo Higuer en la provincia de Guipúzcoa el 17 de agosto y el destino final será Cabo de Creus en la provincia de Gerona. Actualmente me encuentro en el Valle de Nuria, en el Pirineo catalán, por lo que calculo que, si todo va bien, llegaré al Cabo de Creus en alrededor de una semana". 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?