Actualidad

Fompedraza construye viviendas para alquilar y fijar población

La localidad, muy emprendedora, quiere mantener o incluso aumentar su censo con la llegada de nuevas familias

Iglesia de Fompedraza / Ruta del Vino Ribera del Duero

Fompedraza

Fompedraza tiene todas sus casas ocupadas. No es que en ellas residan sus vecinos todo el año, pero poseen ese bendito problema de no tener un pueblo abandonado. Tampoco quieren condenarlo a ello, al contrario, desean verlo vivo, en movimiento. Ese es el motivo que ha llevado a su consistorio a buscar una fórmula para atraer población, y por el que han decidido construir cuatro viviendas para ponerlas en alquiler y que nuevos vecinos y familias lleguen a la localidad.

Eduardo Benito, alcalde de la localidad, explica que "Fompedraza es una localidad de emprendedores, hay casi 40 personas que vienen todos los días a trabajar aquí, y creíamos que era bueno dar este paso". Aunque no cuenta con el beneplácito de todos los vecinos, la mayoría ven con buenos ojos que llegue gente nueva al pueblo, niños... Futuro, en definitiva. "Como la iniciativa privada no lo hacía lo hicimos desde la pública. Son cuatro viviendas de una planta con patio, garaje, en un sitio idílico y de primeras calidades", apunta Benito, quien responde a la cuestión de si ha habido gente que ya se ha interesado por la oportunidad que "si hubiéramos hecho 10, habríamos ocupado las 10, pero tenemos que ir poco a poco o esperar a que la iniciativa privada lo haga".

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

Fompedraza construye viviendas para alquilar y fijar población

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632406042_256497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00