Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

El convento de Santa Clara está a un paso de ser patrimonio municipal de Pontevedra

El convento de Santa Clara está a un paso de ser patrimonio municipal de Pontevedra

El convento de Santa Clara está a un paso de ser patrimonio municipal de Pontevedra / Cadena SER

Hay más avances para la compra del convento de Santa Clara por parte del Ayuntamiento de Pontevedra. El lunes se aprobará en Xunta de Goberno el expediente de compra que incluye el precio de 3,2 millones de euros por todo el recinto; y además la tasación de los bienes muebles que permanecen en su interior, valorados en 500.000 euros que quedaran en depósito durante cuatro años. El acuerdo otorga a las Clarisas la posibilidad de recuperar estos bienes muebles en un plazo de cuatro años, tiempo en el que el Concello se encargará de su custodia y mantenimiento. Pero pasado este tiempo, el Concello puede ejercer una opción de compra por el importe de la tasación, si bien las monjas cuentan con otra diferente que se acerca mucho a la del Concello.

Una vez aprobado por la Xunta de Goberno, se remitirá toda la documentación a las Clarisas, y estas dispondrán de 10 días para enviar la documentación que acredite que son las propietarias del convento.

Una vez estudiada por el Concello, se procederá ya a la firma de la compra. El concejal de urbanismo, Xaquín Moreda estima que podría ser a finales de octubre. El Concello incorporaría así al patrimonio municipal 12.000 m2 de superficie y 5.000 m2 de edificabilidad, una operación similar a la incorporación de toda la Alameda a la ciudad en el siglo XIX.

El concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda aseguró que con esta tasación se ha cerrado el penúltimo capitulo de la compra de Santa Clara, solo pendiente de la firma definitiva, que el edil espera que pueda celebrarse en octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?