Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Rioja es la única comunidad en la que el colectivo de enfermería no puede prescribir medicamentos

El Colegio de Enfermería critica esta situación y valora el nombramiento de Alicia Ibáñez

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En La Primera Llamada hablamos con la presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja, Elisa Elías, que critica el desinterés del Gobierno riojano por la prescripción enfermera.

La Rioja es actualmente la única comunidad española que no acredita a las enfermeras para que puedan prescribir medicamentos. "La razón real no la conocemos", explica Elías antes de añadir que "sabemos que tienen que resolver un problema informático para acreditar a las enfermeras para poder prescribir".

El Colegio de Enfermería ha trasladado a los dirigentes del Consejo General de Enfermería este tema y están a la espera. "Ya pasan 467 dias desde que el Gobierno de La Rioja debería haber cumplido el mandado de la proposición no de ley del Parlamento riojano para que se hubiera establecido el procedimiento de acreditación de las enfermeras para indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentosy productos sanitarios de uso humano", remarca la presidenta.

Por último, en esta entrevista Elisa Elías valora el nombramiento de Alicia Ibáñez como nueva subdirectora general de coordinación sociosanitaria y cuidados en sustitución de Rubén Vinagre. "Este nombramiento es de gran alegría, motivación e ilusión porque Alicia Ibáñez es una enfermera con mayúsculas, de los pies a la cabeza y que en ese puesto de cuidados, con una persona que está tan profesionalizada y tan experta, estamos seguras que a la enfermería nos va a ir muy bien", finaliza Elisa Elías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?