Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

"La situación de La Palma es devastadora"

La canaria Zenaida Guadalupe, residente en La Rioja, asegura en la SER que no esperaban algo tan devastador

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"La situación de La Palma es devastadora", así lo ha expuesto en los micrófonos de la Cadena SER en La Rioja, Zenaida Guadalupe. Es natural de la isla, donde reside parte de su familia y conoce muy bien la zona.

Guadalupe dice que aunque los canarios, por la orografía, están acostumbrados a las catástrofes naturales, las conscuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja con devastadoras.

"En Canarias la naturaleza es mucho más extrema. Llueve torrencialmente, bajan barrancos, hay incendios, ha habido otras erupciones volcánicas, pero no esperábamos algo tan devastador", apunta esta canaria.

Asegura además tener "sentimientos encontrados". Está en continuo contacto con amigos y familiares, Afortunadamente no se han visto afectados porque residen al otro lado de la isla, pero destaca el movimiento de solidaridad en toda La Palma, una isla con 80.000 habitantes, de los que 8.000 han tenido que ser realojados al perderlo todo. "Todo el mundo está ayudando como puede. Mis amigos han puesto a disposición de la ciudadanía habitaciones que tienen en sus casa para personas que han perdido su hogar", asegura Guadalupe.

Hay preocupación e incertidumbre porque "la situación se va a prolongar en el tiempo" y hace una llamada también para que los turistas no colapsen los aeropuertos ni alojmaientos para presenciar este desastre natural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?