Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Recogida basuras

El Ayuntamiento de Santander tiene un mes para resolver expediente del contrato de basuras

La alcaldesa garantiza que la ciudad se va a seguir limpiando y los trabajadores de la concesionaria van a seguir cobrando

La suciedad en una de las calles de Santander.

La suciedad en una de las calles de Santander. / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Santander tiene aproximadamente un mes para resolver y liquidar el expediente del contrato de basuras, tras reanudarse el plazo máximo de tres meses que se paralizó al enviar el asunto al Consejo de Estado.

La alcaldesa, Gema Igual, ha aclarado estos plazos a preguntas de los periodistas en la presentación del inicio de la campaña de comercio y hostelería "Vale +".

Ha explicado que los expedientes de resolución de contrato tienen un plazo máximo de tres meses para su conclusión, que se paraliza cuando se envía la documentación al Consejo de Estado.

En el caso del contrato de basuras de Santander, ha señalado que el plazo comenzó a contar el 28 de mayo, aunque a principio de agosto la Junta de Gobierno Local lo suspendió por el envío del expediente a ese órgano.

El dictamen del Consejo de Estado que respalda la resolución del contrato se ha recibido esta semana, por lo que, según ha apuntado Igual, el Consistorio tiene "aproximadamente" un mes para llevar a cabo "la resolución del contrato por causa imputable al contratista, la retención de la garantía, liquidar el contrato y determinar daños y perjuicios al Ayuntamiento".

De todos modos, la alcaldesa ha precisado que la ciudad se va a seguir limpiando "todos los días" y los trabajadores de la concesionaria van a seguir cobrando "todos los meses".

"Lo que se trata con esto es que, cuanto antes el ayuntamiento tenga la limpieza diaria que merecemos todos los santanderinos y velar por los más de 200 trabajadores que hay en la empresa contratista", ha resumido Gema Igual.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?