Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

vacunacion

Comienza a administrarse en Segovia la tercera dosis de la vacuna en residencias de mayores

CyL comienza a vacunar con la tercera dosis a mayores de residencias de siete provincias

CyL comienza a vacunar con la tercera dosis a mayores de residencias de siete provincias / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

La vacunación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid en personas mayores que viven en residencias de Castilla y León ha comenzado en la mañana de este jueves en siete provincias de la Comunidad, mientras que mañana se extenderá a las otras dos, Zamora y Palencia.

Son 38.200 ancianos, que viven en 680 residencias, la población potencial de ser vacunada con esta tercera dosis, aunque habrá casos en los que no se les pueda administrar por ser incompatibles con sus patologías, aunque se trata de una cifra "residual".

Aunque inicialmente la Junta iba a esperar a la nueva ficha técnica de la Agencia Europea del Medicamento, prevista para el 4 de octubre, tras aprobarse en la Comisión de Salud Pública, el Gobierno regional decidió comenzar cuanto antes para proteger "a los más vulnerables".

Es la Consejería de Sanidad la que ha organizado el dispositivo de vacunación que ha comenzado en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia ( Residencia Mixta ), Soria y Valladolid, donde se inoculará la tercera dósis únicamente a las personas mayores.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, la evolución de la vacunación dependerá del número de dósis que Castilla y León reciba, ya que aunque hay vacunas almacenadas, del total que se han ido recibiendo, se ha inoculado el 95 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?