Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Virus del Nilo

Salud confirma un nuevo hospitalizado por Virus del Nilo en Sevilla

El paciente, ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, procede de Castilblanco de los Arroyos

Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río

Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río / María José López (Europa Press (Archivo))

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha informado de la declaración al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de un caso de virus del Nilo Occidental en Castilblanco de los Arroyos, que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha señalado que, al conocerse el resultado de las pruebas, se han activado inmediatamente todos los protocolos, así como las medidas de salud pública previstas en los mismos. El caso ha sido confirmado por el laboratorio de referencia en Granada.

Según está establecido en los puntos siete y diez del Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental (FNA), Salud y Familias ha convocado al comité de dirección previsto en estos puntos.

Desde la Consejería, se recuerda que se han realizado diversas actuaciones tras la declaración del brote del pasado año 2020. Entre ellas, destaca la creación de un grupo de expertos en el control de mosquitos contando con personal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Servicio de Control Mosquitos de la Diputación de Huelva, Universidad de Córdoba y técnicos de la Junta de Andalucía de los organismos implicados en sanidad animal y control fauna silvestre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?