Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mostra Viva del Mediterrani

Contenido patrocinado

La tradición musical y las fiestas populares irrumpen con fuerza en el 40 aniversario de la Trobada de Música

María del Mar Bonet abre mañana el ciclo de conciertos en el Teatre el Musical (TEM) donde también actuarán Vakia Stavrou y Emel Mathlouthi.

El concierto "Ones i Dones" reivindicará el papel de la mujer a lo largo de la historia mediante poemas de varias autoras con la participación de 10 artistas.

La gastronomía vuelve al programa de Mostra Viva con la presentación del libro "Paella y cuscús: una historia mediterránea".

Foto de María del Mar Bonet

Foto de María del Mar Bonet / Juan Miguel Morales (Mostra Viva del Mediterrani)

La Trobada de Música del Mediterrani celebra este año sus 40 años de historia otorgando un lugar preeminente a la tradición musical valenciana. Esto se materializará en dos conciertos a cargo de la Societat Renaixement Musical de Vinalesa, el 12 de octubre en el Centre del Carme, y de la Federación de Orquestas y Rondallas de la Comunidad Valenciana el sábado 25 de septiembre en la Beneficencia. Las fiestas populares también tendrán presencia por primera vez en el festival con la organización de un encuentro de gigantes y cabezudos donde participarán diferentes agrupaciones de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar el mismo día 25 en la Plaza del Rosario de El Cabanyal.

La Mallorquina María del Mar Bonet, acompañada por Dani Espasa y Borja Penalba, abrirá mañana jueves los conciertos del TEM con un espectáculo donde alternará su repertorio más tradicional con un homenaje al Padre Ginard, autor del Cançoner Popular de Mallorca. Las entradas para el concierto ya están agotadas.

Los conciertos de El Musical se completarán con la actuación de la chipriota Vakia Stavrou, considerada una de las mejores voces europeas surgidas en la última década; la tunecina Emel Mathlouthi, cuyo éxito la convirtió en la voz de la Revolución del Jazmín en su país y el concierto de producción propia "Ones i Dones", en el que 10 artistas femeninas -Eva Dénia, Lola Ledesma, Mª Amparo Hurtado, Maribel Crespo, Merxe Martínez, Patxi Ferrer, Ina Martí, Aitana Ferrer, Enric Murillo i Clara Dols- situarán a la mujer en las diferentes etapas del ciclo de la vida mediante la poesía de diversas autoras. Como actividad paralela, el Centre Cultural La Nau albergará la proyección del proyecto Antígona 2.0 Mediterranée con la celebración de un debate posterior en un acto que tendrá lugar el 7 de octubre por la tarde.

Vuelta a la gastronomía

Por otro lado, la gastronomía vuelve a Mostra Viva del Mediterrani con la presentación del libro “Paella i cuscús: una historia mediterrània” con una actividad que se completará con degustación de paella en el restaurante El Bobo y de cuscús en el Balansiya a cargo del chef Rachid Ben-Hamza. El programa detallado de Mostra Viva se puede consultar en la web del festival mostraviva.org donde también se pueden reservar las entradas gratuitas a los actos.

La presentación del libro "Paella y cuscús: una historia mediterránea" marcará el regreso de la gastronomía a Mostra Viva del Mediterrani en una actividad que se completará con degustación de paella en el restaurante El Bobo y de cuscús en el Balansiya a cargo del chef Rachid Ben-Hamza. El programa detallado de Mostra Viva se puede consultar en la web del festival mostraviva.org donde también se pueden reservar las entradas gratuitas a los actos.

Programa completo de Mostra Viva del Mediterrani

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?