Sociedad

Sin contagios en el 90% de los municipios

Así lo confirma el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que asegura que 2038 casos ya tienen incidencia cero

Vacunación masiva con Pfizer / Vicente Ical

Valladolid

Más del 90 por ciento de los municipios de Castilla y León han logrado no tener presencia del COVID-19 en los últimos 14 días. En concreto, un total de 2.038 poblaciones, de las 2.248 totales de la Comunidad, presenta una incidencia cero del coronavirus en dos semanas, según avanzó hoy el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.

En ese sentido, Francisco Igea destacó que la Comunidad tiene el 88,9 por ciento de los mayores de 12 años tiene la pauta completa de vacunación contra el COVID, el 80,8 por ciento de la población general. Además, indicó que el 91,6 por ciento tiene ya una dosis. Este grado de inmunización permite tener un "bajo nivel" de restricciones.

Asimismo, el vicepresidente aclaró que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en el deporte escolar, mientras que en el resto de competiciones se aplicarán las normas fijadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Además, Igea avanzó que las restricciones fijadas en el ámbito educativo se mantendrán debido a que los menores de 12 años no están vacunados contra el coronavirus y recordó que la universidad puede fijar las normas que consideren más adecuadas, de acuerdo a la norma que declara la situación de riesgo controlado.

Finalmente, el portavoz de la Junta recordó que en la Comunidad están vigentes las restricciones surgidas de la normativa nacional y de acuerdos nacionales, como recordó son el uso de la mascarilla en interiores y si no puede mantenerse la distancia de metro y medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00