Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Calendario laboral

El calendario de fiestas laborales cambiará en 2022

La fiesta de los domingos 25 de diciembre y 1 de mayo se traslada al lunes

Año 2022

Año 2022 / Getty Images

El calendario de fiestas laborales en Castilla y León tendrá una principal particularidad en 2022: se traslada la fiesta del 25 de diciembre, que cae en domingo, al lunes día 26; lo mismo ocurrirá con el 1 de mayo, que también caerá en domingo y se trasladará al lunes día 2. Así se ha aprobado a través de un Decreto en el Consejo de Gobierno de este jueves, 23 de septiembre.

El calendario de fiestas laborales de 2022 comprende doce fechas: el 1 de enero, Año Nuevo, que cae en sábado, y el 6 de enero, Epifanía del Señor, que cae en jueves. También serán festivos laborales los días 14 y 15 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, y el 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.

Como otros años, tendrán consideración de festivo el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, que cae en domingo; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen, lunes; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, miércoles, y el 1 de noviembre, Todos los Santos, martes.

El calendario de fiestas laborales de 2022 se completa con el martes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el jueves 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y el domingo 25 de diciembre, Natividad del Señor, que es el que se traslada al lunes día 26.

A estas doce fiestas se añadirán las dos fiestas de carácter local a determinar por la autoridad competente para cada municipio, conforme a lo establecido en el artículo 46 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de jornadas de trabajo, jornadas especiales y descansos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?