Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Deportes urbanos

Goián se suma a la moda del skate park

Tomiño inaugura este sábado una de las pistas más grandes de la provincia y diseñada por técnicos de O Marisquiño

Pista de skate y polideportiva en la Alameda de Goián en Tomiño.

Pista de skate y polideportiva en la Alameda de Goián en Tomiño. / OG Rippers

En una referencia de los deportes urbanos se quiere convertir Tomiño con la inauguración este sábado de una pista de skatepark y una pista polideportiva en la Alameda de Goián. El nuevo espacio está encuadrado dentro del proyecto “Máis Goián”, que busca conectar todos los equipamientos públicos de la villa a través de la movilidad peatonal, y vendrá a complementar otros equipamientos deportivos situados en el área como el campo de fútbol do Regatiño o el pabellón de Goián.

El acto (pendiente de la previsión meteorológica) será abierto al público y comenzará a las 13:00 horas y contará, entre otros, con la intervención de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Después de la presentación habrá una exhibición de las diferentes modalidades que podrán practicarse en la pista como BMX, Skate, Scooter o Roller. Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, el colectivo local OG Rippers organizará también dos competiciones de skateboard, una para menores de 14 años y otra para adultos. Para participar hay que inscribirse a través de un formulario disponible en su página de Facebook. Además organizan, dentro de la denominada 'Eruption Jam', un afterparty en el centro goianés de 21:00 a 1:00 horas.

Estos nuevos equipamientos deportivos se construyeron gracias a la financiación del Plan Concellos 2020, de la Diputación y ocupan unos 4.000 metros cuadrados, de los cuales cerca de 1.400 corresponden al skatepark, convirtiéndolo en un de los mayores de la provincia. En su diseño se contó con el asesoramiento de expertos en estos deportes, participando uno de los técnicos organizadores de “O Marisquiño”, además de ser fundamental en todo el proceso la participación de la juventud del municipio que practica alguna de estas modalidades. En este grupo se encuentran Roi Mark y Teo López, con los que hablamos en Hoy por Hoy Baixo Miño de las características del skatepark y las actividades para celebrar la inauguración.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?