Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Adiós a las mascarillas en fútbol y fútbol sala en Castilla y León

La Federación elimina la obligatoriedad tanto en competición como en entrenamientos

Jugando al fútbol con mascarilla

Jugando al fútbol con mascarilla / Cadena SER

Este jueves, la Federación de Castilla y León ha eliminado la obligatoriedad del uso de mascarillas, tanto en partidos como entrenamientos, de carácter oficial o no, y en cualquier edad, tanto en fútbol como en fútbol sala. De esta manera, tan solo se mantiene la obligatoriedad en las actividades extraescolares, dependientes de la Consejería de Educación.

 Así lo ha hecho público la Territorial en una nota que textualmente indica:

 “Tal y como se ha informado esta semana desde la Dirección General de Deportes, tras la entrada en vigor el pasado martes del Acuerdo 100/2021 de la Junta de Castilla y León, ya no resultan aplicables las medidas preventivas específicas que afectaban a la práctica de la actividad física y deportiva.

No obstante, como se indicaba en el comunicado enviado por este centro directivo, continúa vigente la Ley estatal 2/2021, que sigue obligando al uso de mascarilla en espacios cerrados, así como en espacios al aire libre cuando en este caso no pueda mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros.

En relación con este punto, fruto de la interpretación realizada en el Consejo de Gobierno mantenido esta mañana, la Junta de Castilla y León interpreta que no resulta exigible el uso de mascarilla en el ámbito de las competiciones y sus entrenamientos, tanto al aire libre como en espacios cerrados, y tanto de carácter oficial como no oficial (recuérdese que en este último supuesto -competiciones no oficiales-, se hace referencia a las competiciones deportivas definidas en el artículo 18 de la Ley 3/2019, de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, con los requisitos que se detallan en dicho precepto).

Como excepción a lo anterior, las actividades deportivas extraescolares continúan rigiéndose por los protocolos propios de la Consejería de Educación.”

 Así pues, tanto en las distintas competiciones provinciales que ya comenzaron el pasado fin de semana (en concreto, la 1ª provincial de aficionados en fútbol) como el resto de fútbol y fútbol sala que se pondrán en marcha en breve no será obligatorio el uso de las mascarillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?