Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Unos 3.500 mayores que viven en residencias de Ávila recibirán la tercera dosis de la vacuna anti Covid

La campaña se ha iniciado en las residencias de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Ávila

Amelia del Real  y Emiliano Jiménez han sido los primeros en recibir la tercera dosis de la vacuna en la residencia de la Junta de Castilla y León en Ávila

Amelia del Real y Emiliano Jiménez han sido los primeros en recibir la tercera dosis de la vacuna en la residencia de la Junta de Castilla y León en Ávila / JCYL

Hace nueve meses en la residencia de mayores de la Junta de Castilla y León se iniciaba la campaña de vacunación  contra la Covid-19 en medio de una gran expectación y mucha esperanza. Hoy se han repetido las imágenes que se vieron aquel día porque, también con bastante expectación, han recibido la tercera dosis que se ha autorizado tanto  para los mayores que viven en centros residenciales como para personas inmunodeprimidas.

Amelia del Real ha sido la primera en vacunarse de esta tercera dosis. Y lo ha hecho con optimismo y alegría. "Un día de mucha emoción...que tengamos suerte como con las otras, que no nos pasó nada". Defiende la importancia de ponerse la vacuna "es importante, por lo menos ha bajado tantas personas como se morían...se ha sujetado todo".

María Jesús Robledo, directora de esta residencia ubicada en la calle Rufino Martín, dice que la situación ahora no tiene nada que ver con lo que se vivió en 2020. "Nada que ver, los residentes salen, vienen familiares, a nadie se le dice que no aunque hay que venir con cita previa. No es que podamos volver a los abrazos, pero casi". Hay algunas cosas que han cambiado, como que las visitas no pueden acceder a las habitaciones. "Tenemos que seguir siendo prudentes, esto no ha acabado".

Emiliano Jiménez recibe la tercera dosis de la vacuna anti Covid / JCYL

Emiliano Jiménez es otro de los residentes que hoy ha recibido la tercera dosis. Para él ha sido fundamental volver a salir a la calle. Aunque le falta una pierna sale siempre que puede en silla de ruedas o caminando con una prótesis. Recuerda lo duro que fue el confinamiento al principio de la pandemia: "Ya hemos aguantado mucho, que me tiré dos mesecitos metido solo en una habitación y eso es muy triste, muy triste"

En esta residencia, donde viven 94 personas, no ha habido casos positivos desde el pasado mes de enero. En general la situación en estos centros ha estado controlada con la excepción de la residencia de El Barraco donde a finales de agosto se declaró un brote de Covid que derivó en que 15 personas fallecieron y casi todos los residentes dieron positivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?