Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Seguridad vial

ASPAYM pide que se respeten las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Han realizado una campaña dentro de la Semana Europea de Movilidad

Campaña de concienciación de ASPAYM en la Avenida de Portugal

Campaña de concienciación de ASPAYM en la Avenida de Portugal / Cadena SER Ávila

La asociación ASPAYM ha llevado a cabo una jornada de concienciación, dirigida a los conductores, para que respeten las plazas de aparcamiento reservadas a las personas con movilidad reducida.

Bajo el lema “Si te quedas con mi plaza, quédate con mi discapacidad”, la entidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, y el apoyo de Federación Nacional ASPAYM, PREDIF CyL y DGT, promueven el uso responsable de este tipo de aparcamientos.

 Esta actividad se enmarca en la campaña “Por aquí no puedo por aquí no paso”, que reivindica la necesaria convivencia entre los distintos tipos de vehículos y peatones en las ciudades para una movilidad segura.

En un tramo de la Avenida Portugal han ocupado la zona azul, con sillas de ruedas, en donde se podían leer mensajes con las excusas que habitualmente emplean los conductores cuando se les advierte que han ocupado una plaza reservada a personas con movilidad reducida. Frases como : 'Y ese, ¿qué?' ; 'Son sólo 5 minutos' ; 'Si siempre están vacías' o  'Ahora vuelvo y lo quito'. Ángel de Propios es el presidente regional de ASPAYM

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Actualmente, existen 258 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en nuestra capital y se crearán próximamente nuevos espacios reservados en las calles San Segundo, Eduardo Marquina, Plaza de Italia y Comandante Albarrán.

 En el marco de la campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso”, esta iniciativa cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y metas de la Agenda 2030 y reivindica la necesaria convivencia entre los distintos tipos de vehículos y peatones en las ciudades para una movilidad segura. Esta campaña pretende visibilizar el compromiso y buenas prácticas de las administraciones públicas locales en políticas de movilidad urbana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?