Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Detenciones

Detenido un grupo criminal experto en alunizajes

Sus integrantes solían ocultar el rostro utilizando caretas como las empleadas en series televisivas

La Policía detuvo a tres hombres y una mujer.

La Policía detuvo a tres hombres y una mujer. / Policía Nacional

La Guardia Civil de Cantabria y la Policía Nacional de Salamanca, en el marco de la operación SANVITON, han detenido a cuatro personas que conformaban un activo y peligroso grupo criminal que, principalmente mediante el alunizaje, perpetraron robos con fuerza de tabaco, joyas, dinero y vehículos en Cantabria, Bizkaia, Burgos y Salamanca.

Entre los hechos delictivos que se les imputa como presuntos autores, destaca el alunizaje contra una joyería del centro de Salamanca, la madrugada del pasado 6 de septiembre, sustrayendo joyas valoradas en más de 70.000 euros.

Este grupo había actuado sobre estancos de las localidades de Ampuero, Colindres y San Vicente de la Barquera, los dos primeros por alunizaje y el último utilizando la tapa de una alcantarilla. También se ha obtenido información de robos en estancos de Elorrio (Bizkaia) y Bergara (Gipuzkoa). En alguno de estos robos llegaron a sustraer más de 7.000 euros en tabaco.

En un establecimiento hostelero de la localidad de Anero (Cantabria), perpetraron un robo con fuerza, siendo uno de sus objetivos el dinero de las máquinas de juego.

Tras uno de estos robos en Cantabria, los delincuentes chocaron en su huida contra un control de la Policía Autónoma Vasca, no dudando en poner en peligro la integridad de los agentes.

La investigación detectó el robo de vehículos de alta gama para realizar vigilancia de los objetivos y perpetrar los delitos, si bien, cuando alunizaban, utilizaban otros coches de gama media.

Con las diferentes pruebas conseguidas y para evitar nuevos hechos delictivos, se practicaron el pasado 17 de septiembre registros en domicilios en Miraballes, Usansolo-Galdakao y Bilbao, procediendo a la detención de tres hombres y una mujer, españoles y de edades comprendidas entre los 31 y 43 años.

De manera simultánea y coordinada se procedió al registro del inmueble descubierto en Salamanca, en el que se localizan prendas de ropa y otras evidencias que indican la presencia de los autores del hecho en el lugar.

También se encontraron las caretas utilizadas en algunos de los robos para ocultar sus caras. Dichas caretas son como las que aparecen en series televisivas.

Una vez concluya el estudio de los indicios encontrados en el registro, se podrá determinar cuántas personas participaron en el robo, por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?