Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Libros

El actor y humorista conquense Julián López publica su primera novela musical

El cómico y músico de El Provencio publica este 23 de septiembre 'Planetario'

Portada del libro 'Planetario' de Julián López.

Portada del libro 'Planetario' de Julián López. / Suma de letras

Este 23 de septiembre se ha puesto a la venta el libro Planetario (Suma de Letras) la primera obra literaria de Julián López (El Provencio, Cuenca, 1978). “Es un libro que da salida a lo que tengo dentro de mí, y suena a autobiográfico para homenajear la memoria, la música, y los sueños que tenemos los niños en un pueblo en el que no pasa nada. Porque nunca se sabe qué va a depararte la vida”, en palabas del cómico, músico y actor conquense con quien hemos conversado en Hoy por Hoy Cuenca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Julián López ha explicado que hay mucho de autobiográfico en el libro, sobre todo la relación con su abuelo. Aunque no hay referencias geográficas, el escenario es un pueblo del interior que bien podría ser el suyo, El Provencio. El libro viene acompañado de una playlist que ya se ha publico este jueves en las redes sociales del propio actor.

Julián López. / Jorge Alvariño

En Planetario, un abuelo y su nieto tienden un puente en el que la música se convierte en refugio contra el alzhéimer y el olvido. Y los dos se dejan llevar por el hilo musical de toda una vida. Jota, el protagonista, recorre la memoria de un tiempo en un pequeño pueblo del interior. Una infancia y una adolescencia marcadas por el amor hacia la música clásica y el descubrimiento de la voz de Freddie Mercury y las canciones de Queen.

“Otro de mis pasatiempos favoritos era pedirle a Mama que pusiera un casete o «una cinta», como nos gustaba decir, y estar en el sofá, entre cojines, deleitándome con la música que sonaba. La selección escogida por ella podía ser desde esas habaneras que ensayaban con el coro hasta el Dúo Dinámico, pasando por «Las cuatro estaciones» de Vivaldi, Mocedades, ABBA o Juan Pardo. Cuando acababa la cara A, yo le gritaba: «¡Dale la vuelta!», y allá que iba: abría la pletina, giraba el casete y lo introducía por la cara B. Me daba un beso y seguía con sus labores. Y yo con las mías: evadirme, evaporarme, mezclarme con las notas musicales y salir disparado hacia otro territorio, hacia otro planeta”. (Fragmento de Planetario).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?