Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Opinión

Desconsideración

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay dirigentes políticos nacionales que minusvaloran a los ciudadanos asturianos siempre que tienen oportunidad. Los tratan como si fueran niños, o cortos de entendederas, por no decir algo peor. Da igual el partido al que pertenezcan. Llegan a Asturias y su capacidad para decir chorradas deja descolocados hasta a sus propios correligionarios. Eso, los que vienen por aquí, porque hay otros que subestiman a los habitantes de la comunidad autónoma desde la lejanía, desde sus agradables despachos madrileños.

Esta semana ha habido dos claros ejemplos de cómo actúan este tipo de políticos para los que Asturias es solo un nombre en el mapa. Una de ellas es habitual en este tipo de comportamientos con la región; sin lugar a dudas la ministra que más desplantes ha hecho a los asturianos y a quienes rigen los destinos del Principado: la vicepresidenta tercera del Gobierno de Sánchez y máxima responsable de la Transición Ecológica, Teresa Ribera. La ministra ha sacado adelante su plan de protección del lobo sin tener en cuenta para nada los planteamientos de los campesinos de la región ni los del ejecutivo que preside Adrián Barbón.

A Teresa Ribera lo que digan unos y otros no le interesa. Ella va a lo suyo y punto. Ya lo dijo hace bastantes meses el anterior presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, cuando predijo lo que está pasando con el precio de la electricidad y pidió a la ahora vicepresidenta que actuara con los térmicas de igual manera que lo estaba haciendo Alemania. Ni caso. Lo malo para la región es que Ribera cuenta con el respaldo de dos asturianos con sillón en Madrid: Hugo Morán y Jorge Marquínez.

Por el PP tenemos a Javier Maroto, portavoz en el Senado. Que se queda tan pancho cuando dice en Avilés que lo que tiene que hacer la ministra de Transporte no es venir a hacerse una foto con Barbón en Pajares si no quitar o reducir el peaje del Huerna. Eso sí, sin hacer referencia alguna a que quien lo amplió medio siglo fue el Gobierno popular de José María Aznar y que Rajoy ni se planteó arreglar el desaguisado. ¿Es o no es desconsideración lo de estos políticos?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?