Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cáncer

Críticas a la cesión de un local en Lanzarote para la Asociación Española contra el Cáncer

El colectivo de Pacientes y Usuarios de la isla considera que considera que "es necesario" pero reclaman que "hay asociaciones con los mismos fines en Lanzarote , inclusive sin ánimo de lucro, que no pueden atender a pacientes con cáncer, con diabetes, etc"

Miembros de la Asociación de Usuarios y Pacientes de Lanzarote.

Miembros de la Asociación de Usuarios y Pacientes de Lanzarote. / Cadena SER

La Asociación de Pacientes y Usuarios de Sanidad y de atención sociosanitaria APUSAS ha remitido un comunicado en el que denuncia "ante la opinión pública, cómo el grupo de gobierno del Cabildo, PSOE y PP, incluido el Consejero de Sanidad, facilitan un local para atender a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

Si bien consideran que "es necesario" reclaman que "hay asociaciones con los mismos fines en Lanzarote , inclusive sin ánimo de lucro, que no pueden atender a pacientes con cáncer, con diabetes, etc".

Para el colectivo de pacientes y usuarios "es una postura intencionada y de hacer daño a todos los que confían en las asociaciones de la isla" y explican que "en todos los rincones de Lanzarote lo vamos a difundir cuando atendamos".

"Las asociaciones de la isla muchas llevan años pidiendo un espacio, incluso compartido por varias asociaciones", sentencian. 

El comunicado ha sido emitido a raíz de que el Cabildo de Lanzarote comunicara la cesión de un local a la Asociación Española contra el Cáncer para promover su implantación en la isla a partir de 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?